sábado, 17 de diciembre de 2011

CD Tetuán "A" 8-0 AD Esperanza "B"

Partido plácido y goleada abultada


El partido empezaba a la 1:15 y como de costumbre, nos presentamos una hora antes, aunque muchos jugadores fueron un poco antes porque, 15 minutos antes jugaba nuestro Alevín "A" contra  un rival directo de la parte de arriba, y la espera del comienzo del partido se hizo más amena gracias a este encuentro, que por cierto, acabó con 4-3 a favor del Tetuán que realizo un gran partido, pero vamos a nuestro partido.

Los jugadores del Tetuán justo antes de entrar al campo
El Tetuán se planto en el terreno de juego con un 4-5-1 o un 4-1-4-1 como preferais ver el esquema de juego.Los jugadores titulares eran en la portería Luis, centrales Pedro y Tarek, laterales para Hinarejos y Ronald, pivote David, mediocentros Helguera y Rubio,bandas para Sofian y Luis y delantero para Dani(C).
Mientras que, en el banquillo se quedaban Manu, Roberto C, Chapi, Natal y Edu. Un dato curioso; iban 9 jugadores entre defensas y porteros y en el banquillo, sólo había un jugador, Manu, de ataque.
Aunque el sistema podía parecer en un principio bastante defensivo muy pronto se vio que no era tal, puesto que los laterales jugaban muy adelantados y los interiores eran casi dos delanteros más.

El partido empezó muy espeso e incluso en los primeros minutos parecían dos equipos muy igualados, con el transcurso de las jugadas el Tetuán iba ganando el centro del campo y el rival se fue echando, pasito a pasito atrás hasta quedar encerrado en la frontal.Aún así el Tetu no conseguía circular con fluidez el balón, es decir, eramos superiores pero no conseguíamos tener ocasiones claras.

Celebración del primer gol
Eso fue hasta el minuto 15, cuando nuestro delantero, Dani ganó un balón tras pelearlo con los defensas y encaró al portero y pese a la presión que recibió por parte de los defensas marcó el primer tanto que fue muy celebrado por los jugadores pues era el gol que abría el candado de la defensa, el que abría la lata, lo más difícil ya estaba hecho...

Con este gol las tornas cambiaron, el balón se empezó a mover con rapidez y el Tetuán paso de dominar el partido sin más a ser una máquina de fútbol que creaba ocasiones, movía el balón y cuando lo perdía luchaba y rápidamente lo recuperaba.

Fruto de una de las muchas combinaciones que se hicieron llegó el segundo gol que fue conseguido por Luis que finalizó con un tiro alto para marcar el segundo gol y dejar el partido finiquitado, e incluso si todavía había alguien que pensara que no lo estaba allí estaba Ronald que en un centro marcó un auténtico golazo por toda la escuadra( para mí el mejor gol del partido).Era el minuto 20 y el marcador era un 3-0 con lo que se esperaba una goleada de escándalo como al final el marcador demostró.

Jugada del cuarto gol
Cuando más controlado tenía el Tetuán el partido, llegó la única ocasión de toda la primera parte en la que un delantero de su equipo se plantó en un cara a cara con Luis que se le echo encima y consiguió desviar el balón y, tras una sucesión de rechaces el balón fue despejado por nuestra defensa, a pesar de esta ocasión recibida seguimos atacando, sobre todo por la banda izquierda donde Ronald y Luis eran unos puñales que penetraban en su defensa y creaban ocasiones.Ya cuando la primera parte llegaba a su fin, en una de las pocas jugadas que fueron por nuestra banda derecha, Dani llegó a línea de fondo y dio un pase atrás para que Sofian marcara un gol a placer.Era el 4-0 y la primera parte se termino unos pocos minutos después, el marcador nos era favorable pero, aún podía haber sido mucho mejor de haber metido las muchas ocasiones que tuvimos y fallamos, no obstante, el Tetuán hizo una gran primera parte y la sensación entre los jugadores era la del trabajo bien hecho.

La segunda parte empezó igual que como acabó la primera, es decir, con un Tetuán arrollador y muy efectivo.Tanto que, se metieron tres goles, uno de Dani, otro de Sofian y el tercero de Luis todos ellos en jugadas muy rápidas y muy bien finalizadas por el Tetuán que, en apenas diez minutos, con el partido ya ganado el Tetuán hizó los cambios muy pronto,y en el minuto 10 de la segunda parte ya se encontraban todos los suplentes en el campo, y bien, el sistema de juego siguió siendo el mismo.

El final del partido
El Tetuán basó su juego tener la pelota y buscar pases a las bandas que penetraban en la defensa y así fueron sucediéndose ocasiones.Con el paso del tiempo, se fueron creando menos ocasiones y no eramos capaces de crearles daño, eso fue un corto periodo de tiempo y volvimos a la carga, hubo un penalty señalado fuera del área y un fuera de juego que acabó en gol que no era pero aún con estos errores el árbitro estuvo en mi opinión muy bien.Para terminar el partido, Sofian marcó su tercer gol, con el que conseguía su primer hat-trick de la temporada.

En definitiva un muy buen partido en el que, en la alineación titular se mezclaron suplentes con titulares con un gran resultado y en un partido del que sólo se pueden sacar cosas positivas:

  • El equipo tuvo hambre de goles y aunque, íbamos 5-0 por ejemplo, el equipo no se conformó y siguió jugando y marcando goles, es decir, el equipo nunca se confío y luchó hasta el último minuto.
  • Como he dicho antes, se mezclaron jugadores titulares con suplentes y, estos últimos demostraron que  están a tope y que no baja el nivel del equipo cuando ellos están.
  • Hubo goles tanto de jugadas colectivas tras muy buenas circulaciones, como goles tras jugadas individuales.
En el último partido del año, se ganó y nos vamos líderes hasta el próximo año independientemente de los demás resultados.
¡Vamos Tetuán!

P.D:El martes último día de entrenamiento y el Miércoles partido contra los cadetes ambos días a las 7:30.Además algunos jugadores han de pasar el reconocimiento médico también el Miércoles, a las 17:20 en Cardenal Cisneros Nº77.

2 comentarios:

  1. Muy buena la crónica.
    En mi opinión si los que salieron en la segunda parte lo hicieron bien es porque eran los que solían ser titulares.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Soi el mismo de antes.
    Se me olvido decir que pienso que se le debería de haber echo una mención a los mediocentros que lo hicieron bastante bien.

    ResponderEliminar