domingo, 11 de noviembre de 2012

Primera victoria de la liga

Segundo partido consecutivo en el Rodríguez Sahagún tras la derrota la semana pasada ante el Aravaca por un 1-3 en esta ocasión nos visitaba el Sporting de Hortaleza. Un conjunto de segundo año y que iba situado en la clasificación los terceros frente al penúlimo puesto de nuestro equipo. Sin embargo, y pese a esto el Tetu salió muy metido en el partido con mucha intensidad, presionando muy arriba y no dejando girar a sus jugadores por lo que el Tetu se hizó con la victoria por un contundente 3-0.

El partido comenzó con cerca de diez minutos de retraso por que el árbitro no se presentó hasta esa hora en el campo. El Tetu salió con un 4-2-3-1 en el cual salían Luis en la portería, Vallejo, Natal (Capitán), Pedro y Chapi de defensas, Rubio y Helguera de medios, Dani de mediapunta, Manu y Luis de bandas y arriba Adri. El partido comenzó con el Tetu con la defensa muy arriba, cerca del mediocampo. Sin embargo el Sporting no se amedrentó y en los primeros compases los dos equipos luchaban por tener superioridad en el centro del campo.

En este córner llegó el gol de Pedro.
Pero el aguante de los visitantes duró poco y tras un par de saques de Luis que sus centrales no acertaron a dar de cabeza y en los cuales generamos ocasiones, bajaron un poco su línea defensiva. Y en el minuto diez, en un córner, el Tetu marcó su primer gol tras un saque de esquina botado por Helguera que tras un rechace lo aprovecharía Pedro para marcar con un tiro que batió por bajo al portero rival que poco pudo hacer.

Tras esto el Tetu siguió igual; concentrado en defensa sin permitir girar a los rivales y encimandoles, robando muy deprisa, además con la defensa muy adelantada el balón lo robábamos más cerca de la portería rival por lo que el conjunto tenía que hacer menos metros para llegar a ella. Los pocos balones que superaban nuestra línea defensiva eran despejados a banda o cedidas a Luis que, en caso de cesión los despejaba, y si no era los atrapaba con seguridad. Con el buen trabajo defensivo pasamos a la línea más inmediata, la media. Esta trabajó tanto ofensivamente a la hora de terminar jugadas y distribuir balones como defensivamente al rechazar balones provenientes de su portero y robar muchos balones. Además, al pasar de jugar con dos medios a tres pese a la superioridad física del rival el Tetu se hizó con el balón. Mientras los bandas y la delantera se dedicaba a correr los balones que lanzaban los demás jugadores, tanto desde el portero, como la defensa y los medios, generando ocasiones.

Celebración del gol de Adri.
El Tetu en esos momentos exhibía una intensidad y una agresividad no vista anteriormente en los anteriores encuentros. Además de esto, el Sporting no creaba peligro y se mostraba vulnerable en defensa. Durante este periodo Natal vería una amarilla tras un agarrón mientras que por parte visitante la vería su lateral tras una dura entrada a Luis.Fruto de este gran trabajo del Tetu llegaría el segundo nuevamente en un córner que fue botado también por Helguera. El gol llegaría tras un pase de la muerte de Natal que Adri remató para firmar el segundo gol, muy importante ya que pasábamos de un único gol de ventaja a dos que aportaban mayor tranquilidad si cabe.

Tras esto el Tetu seguiría igual que antes y más seguro de su juego. Además este gol hundió un poco anímicamente al Sporting que no se recuperó. Incluso el Tetu pudo sentenciar el marcador con un tiro de Dani que se fue contra el lateral de la red. El rival tuvo dos oportunidades, un cabezazo (la más clara) después de que la defensa del Tetu tirara el fuera de juego y un disparo lejano que atajó Luis sin mayor complicación.

El Tetu aguantó con la portería a cero el empuje del Sporting.
Con este panorama favorable llegamos al descanso. La segunda parte fue distinta de la primera ya que el Sporting al verse obligado a remontar un marcador adverso puso toda la carne sobre el asador y se la jugó apostando por tres defensas cinco medios y dos delanteros que, obviamente, le daba un mayor empuje ofensivo por lo que el Tetu retrocedió un par de metros la línea defensiva. La segunda parte fue un querer y no poder por parte de los visitantes quienes se estrellaban una y otra vez contra la media, y mayoritariamente sobre la defensa puesto que las intervenciones de Luis fueron más en salidas que en paradas.

Mientras los rojillos con una media en esta ocasión más centrada en el aspecto defensivo seguía presionando con intensidad y la delantera esperaba cualquier balón para crear una oportunidad a la contra que sentenciara el partido. Lo que pudo pasar en una balón a la carrera que persiguió Adri que se le escapó al portero y que al igual que el tiro de Dani de la primera mitad, se estrelló en el lateral de la red. Antes de esta ocasión había entrado Ronal por Luis y apenas cinco minutos después Sofy por Chapi. Por lo que el sistema de juego del Tetu seguía siendo el mismo. En esos minutos, Manu vio la tarjeta amarilla por una entrada a su lateral.

En este cabezazo de Natal pudo llegar el 3-0
Y seguíamos igual, la segundo parte fue casi un monólogo, el Sporting intentaba llevar el control del partido pero nuestra media no lo permitía por lo que empezaron a jugar a base de pelotazos que nuestra defensa mayoritariamente despejaba y el Tetu intentaba salir a la contra para matar el partido con un tres a cero.
Este pudo llegar con un cabezazo de Natal que se fue ligeramente desviado.
 Mientras el Sporting tuvo su oportunidad más clara con un tiro que paró Luis con el brazo. y finalmente, llegaría el ansiado 3-0 con un gol de Adri a la contra que mataría definitivamente el partido.

El Tetu aplaudió a su grada.
Después de esto, entraría David por Dani y un poco más tarde Tarek por Vallejo. Tras unos minutos en los que el Sporting arrojó definitivamente la toalla el árbitro, que en mi opinión pito bastante mal pues mientras sus jugadores empujaban a los nuestros en los saltos y el juego seguía, a nosotros nos pitaba manos al empujar a la mínima además de poner el listón mucho más bajo para pitar las faltas que cometíamos. Y cuando este pito el final el Tetu se hacía con la primera victoria de la liga que además fue realizada ante los terceros hasta este partido invictos, por un contundente 3-0. Además hay que destacar que Hinarejos vino a vernos a este partido.

La próxima jornada partido ante el Elida Olimpia conjunto que marcha en una octava posición, empatado a puntos con nosotros con un partido menos. Partido que disputaremos en su campo a las 10:30.
¡Vamos Tetu!






1 comentario:

  1. Partidazo!! Estupenda crónica de este estupendo partido Daniel.
    Mis felicitaciones para todos los jugadores!!

    ResponderEliminar