domingo, 14 de octubre de 2012

Mal arranque de liga

Hoy comenzábamos la liga en un campo difícil, el del Oña Sanchinarro, un rival que el año pasado quedó segundo y que este año incorporó a gente de segundo año. Pese a ello nos plantamos allí con de jugar al fútbol y llevarnos tres puntos muy importantes para empezar bien la liga, pero no pudo ser; el rival fue muy duro y caímos por un contundente 7-2.

Empezó el partido a las 12:00, el equipo con un equipo con un 4-4-2 con Luis en la portería; Vallejo, Natal, Pedro y Chapi de defensas; Helguera y Rubio de medios;Manu y Ronald de bandas; y en la delantera Dani y Luis. Además,Vallejo era el capitán y en el banquillo se quedaron Hinarejos, Alex y Sofy. El partido empezó con el Oña metido en nuestro campo y ganando todos los balones aéreos en el centro del campo.
Con un Tetu embotellado en su campo llegó el primer gol del Oña tras una buena jugada. Después el Tetu tuvo un par de arreones mediante balones en largo de Rubio que Dani estuvo a punto de convertir en el gol del empate. Después de esto el Oña marcó otro gol más que pondría un 2-0 a favor del Oña con sólo 13 minutos jugados.

A partir de ese gol el resto de goles de la primera parte fueron en contras del Oña que debimos haber cortado y sus jugadores aprovechándose de su físico, sobre todo de su mayor velocidad y fuerza anotaron tres goles en sendos contraataques. El problema era que el Tetu, entre el campo de tierra y el mayor físico del rival; prácticamente solo generaba peligro en jugadas a balón parado y en pases en largo de Rubio.  Precisamente nuestro primer gol llegó en una falta lanzada por Rubio que se coló por encima de su portero.

De hecho, nuestras mayores oportunidades en la primera parte fueron los tiros de Dani al recibir un pase largo de Rubio, una oportunidad de Natal en un córner y los propios tiros de Rubio. Mientras que el Oña se centraba en mantener su ventaja y salir a la contra alternando esto con presionar arriba y hacerse fuerte ganando físicamente en el centro del campo.

Celebración del segundo gol de Rubio.
Con este panorama llegó el descanso, del cual el Tetu salió muy motivado. Además, había habido un cambio, entró Hinarejos y se fue Chapi. Cuando comenzó el partido el Tetu metió a su rival en el área y apenas había trascurrido un minuto de esta parte y Rubio marcó un golazo, también de falta, superando la barrera. Esos minutos fueron los mejores del equipo en el partido, estábamos bien, llevándonos los balones y encerrando al Oña, hasta una jugada en la cual el conjunto local sacó un córner, despejamos el balón y salimos hasta fuera del área, un jugador suyo pasó al que había sacado el saque de esquina que se encontraba en la línea del punto de penalty, recibió el balón y el árbitro, increíblemente,  no pitó fuera de juego con lo que este jugador sólo tuvo que encarar a Luis y marcar un gol que dejó tocado anímicamente al Tetu.

Después de esto, el partido empezó a estar disputado y aunque no había muchas oportunidades se convirtió en un encuentro más equilibrado. Tras quince minutos de lucha en el centro del campo el Oña marcó el séptimo gol tras un dos para dos en el cual su delantero disparo fuerte y cruzando anulando la estirada de Luis.

Con nada más que perder el equipo pasó a jugar con un 3-4-3 un sistema ofensivo pero arriesgado. Hubo dos cambios en los cuales se marcharon Pedro y Helguera y entraron Alex y Sofy. Jugando con Vallejo, Ronald y Hinarejos de centrales; Natal y Rubio de medios, Sofy y Manu de bandas y arriba Alex, Dani y Luis. Pese a lo arriesgado del sistema jugando sólo con tres defensas, no encajamos más goles y aunque tampoco8 tuvimos grandes oportunidades de marcar gol el equipo mejoró y pasamos a jugar más tiempo en el campo del Oña que en el nuestro.

 Con esta situación terminó el partido en el que pagamos nuestra inocencia al no saber cometer una falta para parar los contragolpes del Oña que nos mataron. Si bien el árbitro estuvo desastroso con, en mi opinión,(dos goles de los locales en fuera de juego no anulados) tampoco hay que echarle las culpas de la derrota pues todos nosotros pudimos hacer más. La próxima jornada partido en casa contra el Zona Norte C que es un partido muy importante, y más después de no haber sumado un punto en el primer partido.
Pueden ver las clasificaciones en:http://www.icompeticion.com/torneo/cadetes-tercera-madrid-g4/1251/jornada/1

¡Vamos Tetuán!


2 comentarios:

  1. Animo Daniel no se empezo bien pero el futbol es para entenderlo sin acaloramientos ni buscando culpables y por lo que veo tu sacas las conclusiones acertadas de un partido en el que se noto la falta de experiencia en la nueva categoria.

    Buenas conclusiones Daniel.

    Animo¡¡ esto solo acaba de empezar.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, buen resumen del partido, mucha suerte al Tetu para los siguientes partidos ;)

    ResponderEliminar