domingo, 15 de enero de 2012

Empate... por no tirar a puerta

En un día fresco y con un horario atípico durante esta temporada, las 15:00, nos presentamos en el campo del Canillas con la intención de ganar el partido para quedarnos como líderes de la liga con un cierto margen sobre el segundo clasificado, pero no pudo ser. Podríamos dividir el partido en dos partes, la dejadez y el asedio. La dejadez porque nos conformamos con un resultado, el 0-1 que era muy corto y no matamos el partido y el asedio, porque cuando nos marcaron el segundo gol nos fuimos arriba y asediamos su portería.

Jugada del primer gol
El partido empezó con el Tetuán colocado con un 4-3-3, y mostrándose superior, pero sin gozar de grandes ocasiones para marcar el gol. Y así transcurrió el principio de la primera parte, las únicas ocasiones llegaban en los córners, que rematamos muchas veces y sólo las paradas de su portero consiguieron evitar que se abriera el marcador. Y precisamente, en una de esas jugadas llegó el gol conseguido por David, que se anticipó al portero y marcó con la cabeza. Era el 0-1y parecía que el partido se le ponía de cara al Tetuán.


Y en cierto modo, así fue, el partido se nos puso muy a favor y llegamos no una, ni dos, sino muchas veces jugadas de peligro en las que nos faltó definir, ahí estuvo una de las claves del partido, la pérdida de ocasiones, y no hubo muchos mano a mano ni tiros, precisamente, no hubo tiros. Y ahí radica el gran problema del Tetuán, no tiramos, incontables fueron las veces que nos plantamos en la frontal del área y no tiramos. Fueron momentos de mucho dominio del Tetuán, pero después de eso vino un bajón, propiciado porque no tocamos mucho el balón y nos excedimos con los regates. Los minutos finales fueron minutos en los que no hubo ocasiones para el Tetuán ni para el Canillas, salvo una jugada en la que su delantero se planto contra Luis, pero muy escorado, y entonces, llegamos al descanso.

En el descanso, no hubo ningún cambio. y el partido empezó como acabó, siendo disputado pero sin ningún equipo superior a otro. Pero en el minuto 15, un tiro desde la frontal, aparentemente fácil para nuestro portero, boto antes y se coló en nuestro portería pegado al palo. Era el 1-1 e inmediatamente después, tras seis minutos su interior se fue de Vallejo nuestro lateral, y dió "un pase de la muerte" para que su extremo marcara a placer el segundo gol. Este gol supuso un jarro de agua fría para el Tetuán puesto que nos encontrábamos con un resultado adverso sin saber muy bien , que habíamos hecho puesto que aparte de esas dos jugadas no recibimos ocasiones.
Uno de los muchos córners que tuvimos

Entonces, se vio la garra de este equipo, nos lanzamos al ataque, es cierto, que con más corazón que cabeza pero a base de  meter al rival en su área fueron llegando las ocasiones y en el minuto 61, es decir, apenas 5 minutos después del gol recibido, nuestro delantero Dani marcó el empate. Seguimos igual puesto que, no bajamos el pistón pero el marcador decidió no moverse más y pese a los córners y algunos penaltys que reclamamos, ya nada cambió y nos fuimos insatisfechos puesto que el empate era un muy mal resultado. Fue un asedio de equipo grande, capaz de encerrar al rival en su área, pero entre que llegó tarde y que tuvimos mala suerte no logramos la victoria.

De este partido se pueden sacra cosas positivas y cosas negativas puesto que, nosotros tuvimos fallos pero el   rival también juega, y en este partido hizo méritos para ganar. Entre las cosas positivas se puede decir que luchamos por el partido, que creamos ocasiones y que no recibimos muchas y, como negativas el fallarlas, en que no matamos el partido y que regateamos mucho y no pasamos la pelota.

En definitiva, nos dejamos dos puntos muy valiosos pero, que no son decisivos, queda mucha liga y estamos muy bien posicionados en la tabla, claro que se puede ganar la liga y ascender pero, cuantos más puntos nos dejemos, menos vamos a poder fallar luego. ¡Vamos Tetuán!

P.D: Esta jornada descansamos, y hay que medirse, puesto que nos vamos a pesar el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario