sábado, 28 de enero de 2012

Efectividad al cien por cien

Este partido era realmente importante y el Tetuán aunque con más pegada que buen juego consiguió una importante victoria que nos permite seguir enganchados a la parte alta de la clasificación.

El partido empezaba con cuarenta minutos de retrasos. Parecía que no habíamos empezado y todo eran dificultades e imprevistos. Para cuando empezó el partido, a las 14:05 más o menos, los jugadores llevaban cerca de hora y media en el campo. El Tetuán jugaba con un 4-3-3con Roberto Carlos en la portería, Pedro y Edu de centrales, Vallejo y Ronald de laterales, la línea de mediocentros estaba formada por David (Jugando de pivote) y Carlos y Adrián (Un poco más adelantados) y en la delantera Pablo, Gamero y Dani.

El partido parecía muy disputado en los primeros minutos, el Zona lanzaba constantes pelotazos que eran despejados por nuestra defensa mientras que la parte de arriba intentaba carburar poco a poco. En el minuto 10; Gamero hacía su primera intervención estelar y marcaba con una buena definición tras ganar hábilmente la espalda de los defensas. Apenas un minuto más tarde Gamero volvía a marcar tras un penalty tirado francamente mal puesto que fue al centra y que el portero no acertó a parar. Era el minuto 11 y el Tetuán ganaba 2-0 con lo que el partido estaba casi sentenciado.

Después de esto, el Zona reaccionó ligeramente y el Tetuán apenas tuvo ocasiones, nosotros dominabamos, pero no eramos capaces de crear oportunidades de gol. 10 minutos después, marcó Gamero. El partido no cambiaba nada y Gamero volvió a marcar otros dos antes de que acabara la primera parte. He de destacar uno de lso goles que ví que como dijo nuestro entrenador -Es un gol de profesionales. El lateral izquierdo, dobló al jugador de banda de aquel momento que era Dani, este se la toco a la carrera a Ronald que centro a media altura y Gamero batió al portero a placer en el segundo plano, sin dejarla botar y en carrera, un golazo espectacular. Y así con una manita espectacular, 5-0 nos íbamos al descanso con la sensación de, menos en esta última jugada, elaborar más bien poco y ganar gracias a Gamero.

La segunda parte empezó con una jugada graciosa, Vallejo nuestro lateral sacó de banda desde su área en vez de desde la línea que delimita el campo. Sin embargo, algo parecía cambiar en esta segunda parte y el Tetuán elaboró más las jugadas, fruto de esto llegamos a la frontal de su área y provocamos un córner. En una de esas jugadas poco comunes Helguera marcó un gol olímpico, si fue Helguera no Gamero.

Pocos minutos después, el entrenador realizó los cambios y entraron Rubio, Mario, Jose, Hinarejos y Manu por David, Adrián, Ronald, Vallejo y Pablo respectivamente.Tras esto, el Tetu siguió elaborando su juego pero en una de las primeras llegadas(Por no decir la primera) el Zona conseguía su primer gol. Esto pareció enfurecernos porque seis minutos después, Gamero y Mario marcaban dos goles. El marcador era 8-1 y parecía que podiamos llegar a los 10 goles. Pero, el Tetuán bajo el pistón y se conformó como contra el Canillas a jugar al 80% y esto nos costó dos goles recibidos.

Es cierto, que el Tetuán pudo marcar varios goles más pero con respecto a otros partidos, nuestro porcentaje de goles por tiros a puerta fue bastante superior.
 LO MEJOR: NUESTRA EFECTIVIDAD
 LO PEOR: LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE PARTIDO EN LOS QUE ENCAJAMOS GOLES

La siguiente semana jugamos contra el Adarve en casa a las 13:15 y hay que ganar ese partido vital.
¡Vamos Tetuán!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario