sábado, 5 de mayo de 2012

Sin descanso

Sin descanso, el Tetu sigue buscando con ahinco el ascenso, sin dar tregua a sus rivales, sin conceder el mínimo resquicio a sus visitantes y sin descanso porque en este partido: No hubo descanso pues por el retraso de una media hora del árbitro en el partido anterior; este partido y el nuestro no hubo intermedio. Pero volviendo al encuentro, este comenzó a las 13:40 y el once con el que salía el Tetu era Luis en la portería; Vallejo, Natal, Pedro y Ronal en defensa; David, Rubio, Helguera, Luis y Manu y de delantero Dani.
Instante en el que Luis regateó a su portero y marcaría el 1-0.

El partido comenzó con un Tetu dominante, que pese a la asfixiante presión del Canillas, movía el balón con soltura y de lado a lado. Sin prisas pero sin pausas, con pases horizontales y de vez en cuando, con lanzamientos verticales que tambaleaban los cimientos defensivos del Canillas. Y este arranque demoledor se vería "recompensado" con el gol de Luis tras una acción individual en la que regateó a su portero.

Con este gol, el partido se pondría de cara para el Tetu que no solo no bajó el ritmo sino que lo subió, y alternó grandes circulaciones del balón con pases en largo a la espalda de la defensa. Además, cuando no teníamos el balón, presionábamos arriba provocando errores en el Canillas, Precisamente, uno de estos errores fue aprovechado por Dani que marcó el segundo con un tiro cruzado que golpeó ligeramente en el poste pare entrar definitivamente.

Con este tiro cruzado, Dani marcaría el 2-0.
El vendaval ofensivo del Tetu era imposible de parar para los visitantes quienes sufrían encerrados en su área. Con las incursiones de nuestros interiores y el toque por parte de nuestros medios, el Tetu era una máquina de hacer fútbol y, ya el minuto 17 Luis provocaba un penalty que Manu transformaría en gol con un tiro al centro que llegó a rozar su guardameta.

Los primeros veinte minutos del Tetu fueron simplemente, magistrales. Toque, buen juego, goles, ocasiones, buena defensa... Sin embargo a partir de ahí, los locales bajaron el pistón y pese a que los rivales no tuvieron ocasiones muy destacadas pudieron marcar el primero después de que su delantero, robara un pase de nuestro portero y se plantara sólo ante él, pero su disparo sería rechazado por Luis.

El resto de la primera parte se convirtió en un dominio del Tetu, sin ser muy apabullante mientras el Canillas atacaba pero sin ocasiones claras. La única sería en los últimos minutos cuando un córner estaría a punto de convertirse en el tanto que abriría el marcador por parte visitante. En el descanso (inexistente) la única consigna fue volver a jugar como al principio.

El Tetu se encontró con una defensa cerrada.
Y nos costaría, porque pese a que volvimos a mover el balón, la presión no se realizaba con la misma intensidad que al principio, el Tetu tenía la posesión pero las ocasiones no llegaban. Nos encontrábamos en una situación más propia del comienzo de partido, un equipo que dominaba pero al que le faltaba el gol es decir, abrir la lata para soltarse y desplegar su juego, y pudimos hacerlo por parte de Luis pero su tiro se fue alto.

Ya en el minuto 15 y justo cuando íbamos a empezar con los cambios, Rubio marcó un golazo desde casi el centro del campo, un tiro potente por la escuadra derecha se convertía en el 4-0. Después, entraron Chapi y Edu por Vallejo y Luis. Apenas cuatro minutos después entraron Mario, Tarek y Alex por Helguera, Pedro y Rubio respectivamente. Tras el gol de Rubio el equipo se "desmelenó" y empezó a desplegar su juego, y en el minuto 25, Alex marcaba "el gol de la manita" tras un gran pase de la muerte de Dani.

Alex marcó el 5-0 en esta jugada.
En este segundo período, el rival no creó ninguna ocasión y el Tetu movió el balón con soltura, sobre todo a partir del comentado gol de Rubio cuando el Canillas se vino abajo física y mentalmente, además los cambios realizados no bajaron el nivel y dos de los suplentes hoy, anotaron goles. Uno fue Alex con su gol anterior, el otro fue Mario quien definió en un mano a mano ante el portero el tanto final del partido.

LO MEJOR: Los primeros veinte minutos, el resultado, la buena circulación y el nivel de todo el equipo.
LO PEOR: Las, aunque pocas, ocasiones falladas.

En definitiva, gran partido del Tetu. Buen nivel de juego, buena circulación de balón y todo ello, sin descuidar la defensa. A este paso, el ascenso es posible.
¡Vamos Tetuán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario