sábado, 21 de abril de 2012

Goleada ante un rival inferior

Saludo del Tetu
El Tetu ganó por 0-10 ante el Esperanza. Pese a que la goleada es abultada, fallamos numerosas ocasiones con las que haber aumentado aún más los goles conseguidos. Por otra parte, el campo, que era muy pequeño en cuanto a anchura dificultó el juego del Tetu por este motivo puesto que, se jugaban en espacios muy pequeños con la dificultad que esto conlleva.
El partido empezó a las 10 y el once titular era Luis en la portería; Vallejo, Natal, Pedro y Ronal en la defensa; Manu, Helguera, Rubio y Luis en la media y arriba Dani y Gamero.


Nada más comenzar, el Tetu marcó el primero con un buen pase a la espalda de su lateral izquierdo al que llegó Gamero y este cedió a Dani que marcó a portería vacía. Era el 0-1 y el partido se ponía completamente de cara para el Tetu. Después del gol, el Tetu iba a por el gol de la tranquilidad y pese a que no movimos mucho el balón, los pases a la espalda de sus defensas hacían mucho daño.

Así marco Luis el segundo gol
Las ocasiones se sucedían unas detrás de otras, pero tendríamos que esperar al minuto 15 para ver el segundo tanto del partido, que lo marcó Luis con una buena definición en un mano a mano con el portero al que superó con un tiro por el palo corto. Y apenas cinco minutos después, el mismo jugador marcó el tercero con una jugada muy parecida a la anterior salvó que, en esta el disparo fue al palo largo del portero.

Después, se repitieron constantemente acciones muy buenas del Tetu en las que los jugadores se plantaban mano a mano contra el portero pero que no eran convertidas en gol, algunas veces los palos, como en una falta de Helguera y un tiro de Gamero, otra se iba el balón fuera por muy poco, otras las paraba el portero... en fin, todo menos marcar;  cosa que pudo hacer el Esperanza si no llega a ser por una fantástica intervención de Luis.

Pero fue un lapsus, pues el Esperanza no volvería a tirar a puerta en todo el partido. Mientras las ocasiones se seguían sucediendo y como dice el refrán "Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe", el Tetu marcaba el cuarto en un mano a mano de Gamero con su portero que este resolvería con una gran disparo ante el que el portero rival nada pudo hacer.

Celebración del cuarto gol
Tras el descanso, el Tetu salió con más ganas de marcar incluso que en la primera, cosa que se pudo ver en la primera jugada cuando no habíamos llegado al primer minuto y Gamero a punto estuvo de firmar el quinto con un remate que detuvo el portero, pero se resarciría tres minutos después marcando el gol que completaba "la manita".  Justo después, entró Jose por Manu. Pero no nos quedamos ahí, porque tres minutos más tarde, Luis marcaba el sexto.

Entonces entró Chapi por Vallejo. Después de este cambio, Dani marcaría el séptimo y a continuación entraron Hinarejos y Mario por  Luis y Ronal. Ya era el minuto 13, cuando Gamero marcó su "Hat- trick" con el octavo gol para nosotros y en la jugada siguiente, sería sustituido por Adrián. Ya con todos los cambios hechos el Tetu siguió igual, sin un brillante juego pero creando numerosas ocasiones y sin conceder ninguna.
Golazo de Rubio de falta

El siguiente gol, fue en el minuto 19 y fue un golazo de Rubio, en su especialidad, las faltas (ya lleva tres goles en liga así), con un golpeo plano y duro, la pelota fue un misil ante el que nada pudo hacer su portero. Después de este gol, el Esperanza se cansó y ahí el Tetu empezó a jugar mejor, ya con espacios y con el rival cansado el Tetu movió la pelota y los medios podían girarse y elaborar perfectamente su juego.Entonces sí que el Tetu fue un auténtico rodillo.



Con el Esperanza cansado, el Tetu movía el balón con soltura


Las ocasiones se sucedían y Mario marcó el décimo gol. Incluso pudimos aumentar más la goleada con unas oportunidades clarísimas de Chapi y Helguera. En la primera, Helguera puso un gran centro a Chapi y este se lanzó y con el pie, remató alto. Mientras que en la segunda Helguera pudo marcar pero su disparo a portería semi-vacía fue rechazado por el portero que se lanzó para evitar el gol, consiguiéndolo.

Chapi estuvo a punto de marcar en esta jugada
En definitiva, buen partido del Tetu con muchas ocasiones en el que lo peor es la cantidad de oportunidades desaprovechadas. Pero aparte de eso, todo lo demás muy bien, la defensa muy bien, los jugadores suplentes rindiendo a un buen nivel, creando ocasiones,  la media espectacular... Encima la Fundación ha tropezado y nos quedamos a un punto de ella mientras que la próxima jornada juegan el Santa Ana - Oña.
¡Vamos Tetuan!

3 comentarios:

  1. Al final tenías que poner en la crónica que Chapi y yo fallaramos a portería vacía eh jaja
    Muy buena la crónica, a ver si seguimos así porque esamos obligados a ganar todos los partidos

    Saludos

    ResponderEliminar