sábado, 14 de abril de 2012

Victoria inapelable

Salida al campo del Tetu
El Tetu barrió a su rival, el San Agustín, por un contundente 4-0 que le coloca momentáneamente segundo en la clasificación delante del Oña (con un partido menos), detrás nuestro. 
El partido empezó a las 13:20, y el once titular lo formaban, Luis en la portería; Vallejo, Natal, Pedro y Jose en la defensa, Manu, Helguera, Rubio y Luis en la media y como delanteros Dani y Gamero. La victoria tiene aún más merito porque durante el partido, "nos enfrentamos" a diferentes climas, el encuentro comenzó con lluvia intensa, luego se nubló y por último salió el sol.


Pero volviendo al partido, el Tetu comenzó aplastante dominando la pelota y circulándola con rapidez. Y con el buen juego llegó el primero, Rubio desde treinta metros marco con un tiro potente y bien colocado ante el que nada pudo hacer el guardameta rival. Era el 1-0 y el partido se ponía muy bien para el Tetu que pese a tener ya ventaja no bajó el ritmo de juego.
Rubio marcó el primero con un disparo lejano

Es decir, siguió dominando el partido con un juego combinativo al estilo Barcelona donde hasta el portero mueve el balón, así fue el Tetu durante la primera parte. Tocaba y tocaba, moviendo al equipo rival y teniendo grandes ocasiones,varios disparos de Gamero, uno de los cuales detuvo su portero con una gran parada. Un cabezazo de Dani y otro de Pedro que se fueron altos.Un tiro de Manu... además de numerosas jugadas en las que nos plantamos en su área pero no disparamos. Pero nos faltaba el segundo gol, y este llegaría en una falta lateral botada por Rubio que pasó por el área botando y al final entró en la portería. Era el minuto 24.
2º gol del Tetu tras una falta sacada por Rubio

Además todo esto sin descuidar la defensa puesto que no nos crearon ni una oportunidad en todo el primer tiempo. Después del gol el Tetu siguió absolutamente igual.Cuando acabó la primera parte se puede decir que, esta fue un monólogo de buen juego del Tetu. Donde todos los jugadores estaban perfectamente colocados, la presión era buena y ofensivamente fuimos un vendaval. Todo esto, apoyado por una media que creaba y cortaba; El único pero que se le puede al equipo fue la cantidad de ocasiones desaprovechadas.

En el comienzo de la segunda parte el San Agustín apretó y se notó. Pues pese a que el Tetu no sufría tampoco creaba juego. Esto se debió a que el equipo no salía de la parte de atrás y a la media le costaba entrar en juego. No obstante, nuestras ocasiones llegaban precisamente cuando movíamos el balón y nos apoyábamos en la media que surtía los balones a los delanteros o bandas y estos creaban ocasiones.

Las ocasiones llegaban cuando circulábamos el balón
Y así fueron llegando las jugadas peligrosas del Tetu. Los bandas se convirtieron en puñales que destrozaban a la defensa rival mientras que los delanteros se escapaban de la marca de sus centrales con facilidad y el juego del Tetu parecía que volvía ser el de la primera parte. En el minuto 50, entró Adrián por Helguera. Después el San Agustin dominó levemente. Dos minutos más tarde entraron Chapi y Sofy por Vallejo y Luis.
Y casualidades del fútbol, justo cuando pasábamos uno de nuestros peores momentos Gamero marcó con un  tiro desde más o menos el punto de penalty con un gran disparo.

A continuación, entraron Edu y Ronal por Pedro y Jose. Después del tercer gol, el de la tranquilidad el Tetu se soltó y llovieron las ocasiones. Aunque el juego no era tan brillante como el de la primera parte las ocasiones llegaban. Los bandas regateaban fácilmente a sus defensas y centraban a los delanteros que a punto estuvieron de marcar el cuarto. Incluso a veces se cambiaban los papeles, y eran los delanteros los que centraban mientras que los bandas remataban.

De esta manera pudo llegar el cuarto, pero este lo marcaría Gamero tras regatear a su portero. Entre ambos goles tendríamos oportunidades como un centro en el que Manu estuvo a punto de marcar, un tiro de Rubio que pudo firmar su primer "hat-trick" si no lo llega a detener el portero,  incluso Gamero también pudo firmar un hat-trick si llega a marcar en un disparo.

Así marcó el cuarto Gamero
La última ocasión fue un centro-chut de Gamero que Manu dejo pasar, el balón dio en el poste y volvió al campo con lo que, increíblemente el balón no entró. En definitiva, tres puntos muy importantes para conseguir el ascenso ya que el Oña hoy ha perdido. Victoria inapelable ante un rival contra el que perdimos en la ida pero al que arrollamos en al vuelta. Próximo partido contra el Esperanza en su campo a las 10:00.
Además hemos roto un registro pues no habíamos ganado cuatro partidos seguidos en toda la liga hasta hoy.
¡Vamos Tetuán!

1 comentario:

  1. Fútbol de toque y toque por lo que he leído buen partido del tetu. Lastima que no pude asistir, pero gracias una vez mas a estas crónicas que también realizas no me e perdido nada del partido.
    Gracias Daniel

    !!vamos Tetuan¡¡

    ResponderEliminar