domingo, 19 de febrero de 2012

Golpe moral para el Santa Ana

Entrada al campo del Tetu
Horario extraño para el Tetuán ( las 6:30), rival difícil como el Santa Ana ( 3 puntos por debajo nuestro). En definitiva, partido jodido de ganar. El equipo contó con medio campo para calentar y acostumbrarse a los balones que eran plástico.

El Tetuán salió a ganar con un sistema muy ofensivo, un 3-5-2 con Luis en porteria, tres defensas con Edu, Natal y Pedro, un pivote David, dos carrileros Ronald y Luis, dos medios Mario y Helguera y en la punta de ataque Dani y Gamero. La consigna era clara salir a ganar y a hacer goles al Santa Ana el equipo que menos goles ha encajado de toda la liga. De hecho, en los primeros minutos el Tetu arrolló al rival con la defensa adelantada, moviendo el puñal y con Ronald siendo un puñal por la banda izquierda.

Pero sólo duro diez minutos más o menos nuestro dominio, y tras una jugada en la que nuestro portero intento pasar, su pase fue cortado por un futbolista que tiró alto. A partir de ahí el Tetu no fue el mismo, el Santa Ana se creció y fue creando su futbol de garra. Ellos dominaban el centro del campo con un par de centrocampistas que aunque pequeños eran  buenos y peleones y nos hacian daño, sobre todo por nuestra banda derecha con un jugador el dorsal 18 que tenía un gran dribbling  y una velocidad considerable.

 Al igual que la consigna era marcar goles, también estaba la de no complicarse en defensa y más jugando con sólo tres, por esta causa y por el dominio del Santa Ana del centro del campo, el equipo pasó a jugar más al pelotazo que al toque y ahí el Santa Ana dominaba aún más puesto que sus defensas iban bien por alto y se colocaban muy bien, los delanteros no tenían muchas oportunidades, y las pocas que tuvimos las desaprovechamos pero no como en otros partidos, no. En los anteriores las desaprovechamos no tirando, mientras que en este fue por tirar desde lejos cuando sólo había un defensa delante y lo más fácil era regatearle.

Otro problema fue que los carrileros, se pusieron casi como laterales en vez de estar más arriba y el equipo lo notó en la falta de profundidad por las bandas que nos hubiera venido muy bien. Al mismo tiempo la defensa sufría considerablemente con pases a la espalda y con la exhibición del 18. Aún así, no nos creaban ocasiones y el Tatu aunque no dominaba tampoco sufría. De vez en cuando, conseguíamos sacar al pelota jugada pero ante la falta de profundidad en las bandas y la lentitud en el juego hacía que la defensa del Santa Ana fuera fácil.

Entonces llegó el minuto 25 de partido un balón a la espalda de nuestra salieron corriendo Edu, el 18  y Natal.Esta jugada la voy a contar en primera persona pues la viví. Yo(Natal) me lanzé al suelo para tocar el balón pues este iba perfecto para el 18, tocé el balón y este fue hacia la banda entonces Edu que venía un poco más retrasado, saltó para esquivar el balón  con tan mala fortuna que le golpeó en el talón y el balón salio hacia la porteria, entonces nuestro portero (supuestamente porque Luis dice que no tocó al jugador) arrolló al 18 y el árbitro pitó penalty. Este fue lanzado bien por su jugador, era el 1-0 y el Tetu perdía ante un rival al que pocos equipos le han marcado goles. Encima, para más colmo Luis ( el jugador) se lesionó y entró en su lugar Vallejo ( en mi opinión un muy buen cambio) pues la entrada de este sirvió para frenar al 18.

Apenas diez minutos después, acababa la primera parte. En el descanso lo que nos dijo Sergio fue básicamente que había que salir a atacar y arriesgar, que los carrileros jugaran más adelantados y que había que mover el balón mas rápido. El Santa Ana sacó de centro y Dani robó el balón, la jugada acabó con un tiro de Gamero, el Tetu subió el pistón y atacó con todo. Dominábamos pero no era suficiente para crear ocasiones.

A los 10 minutos, entro Rubio por Edu pasando el equipo a jugar con el 4-3-1-2 que tan buenos resultados nos dio contra el Recuerdo.Aún así el Tetu no jugaba totalmente bien, el partido estaba disputado, ambos equipos le ponían mucha garra y más coraje que fútbol. Las ocasiones aunque a cuenta gotas iban apareciendo , por ejemplo un tiro de Gamero alto y un cabazazo que atrapó Luis sin complicaciones.

El partido se rompió y apenas había posesiones largas, la mayoría de las jugadas eran pases largos  y pelotazos; jugadas cortas y rápidas. Más garra que fútbol en ambos conjuntos, tipo partido inglés. Los minutos pasaban , el gol no llegaba y el Santa Ana perdía tiempo en cada cambio y en cada saque de puerta. Más o menos en el minuto 20, Adrián entró por Mario. En ese mismo instante Rubio sacó una falta que Natal remató alto, esa era de momento la ocasión más clara del Tetu en todo el partido. Apenas dos minutos después entraron Sofian y Manu, dos interiores por Helguera y David pasando el equipo a jugar con un 4-4-2.

El equipo mejoró con la entrada de los bandas, quedaban 15 minutos y  el Tetu subió el pistón y rompió el partido todavía más, se multiplicaron las ocasiones,Rubio tuvo dos disparos ; uno fuera y otro parado por el portero mientras que Dani tuvo un mano a mano que detuvo otra vez el portero mientras que el Santa Ana falló un cabezazo por poco y Luis realizó  una buena parada tras un gran disparo.Eran los últimos minutos y el árbitro fue justo porque añadió el tiempo que se perdió, justamente quedaba un minuto, Natal robó un balón tras un saque de puerta y tras una serie de rechaces el balón le llegó a Adri que regateó y pitaron falta al jugador del Santa Ana que le había agarrado.

La falta era lejana, pero Rubio la lanzó impecablemente y el balón se coló como un misil en la portería rival. ¡GOLAZO! y empate que sabía a victoria. El gol fue celebradísimo pues todos el mundo sabía que era un punto que valía por tres; además de quitarle dos puntos al Santa Ana que nos hubiera empatado a puntos y se hubiera metido otra vez en la pelea por los primeros puestos, en definitiva, un golpe moral para el Santa Ana y un subidón para nosotros.
                 LO MEJOR:  La actitud del equipo, el resultado y las pocas oportunidades que tuvo el rival.
                 LO PEOR:     La primera parte y la escasa velocidad del balón.

La próxima jornada, jugamos contra el Villa Rosa; en su campo a las 12:40.
Vamos Tetuán.

1 comentario:

  1. Excelente crónica Dani y tienes toda la razón en lo que dices respecto al cambio de Vallejo pues he de reconocer que sin él en el campo el "temible" 18 nos la habría liado. Es de sabios rectificar. Reitero mis felicitaciones "capi", apuntas maneras de buen cronista y te aseguro que no es ningún cumplido. Tiene mucho mérito como escribes.

    ResponderEliminar