sábado, 17 de marzo de 2012

Así sí

Saludo inicial del Tetu.
El Tetu jugaba a las 12:00, hora perfecta, el mejor equipo en esta liga. El Oña Sanchinarro nos visitaba y no podíamos fallar ni una vez más para seguir arriba. El equipo que comenzaba jugando era Luis en la portería, Natal y Pedro de centrales, Vallejo y Ronal de laterales, en la media Rubio y Helguera, Luis y Manu de interiores y Dani y Gamero en la punta de ataque. El sistema utilizado era un 4-4-2, ofensivo  y con intención de hacer daño al Oña.


El partido empezó con un retraso de cinco minutos debido a que el árbitro no acertaba a dar con el campo; por lo que la hora de comienzo fueron las 12:05. Ambos equipos se tenían un gran respeto en los primeros compases, y en una acción por su banda izquierda (nuestra derecha) perdieron el balón que le cayó a Rubio que pegó un gran pase a la espalda de su defensa al que iba Gamero. Este realizó un mal control que fue a su pierna mala, la izquierda, no obstante, con esta conseguiría marcar el 1-0 con un tiro ajustado.

Definición de Gamero en el 2-0
Tras esta jugada Dani dispondría de una ocasión que detendría el portero con apuros. Muy buen Tetu en los primeros compases, pero a diferencia de otros partidos no nos desinflamos y conseguimos marcar el 2-0, otra vez por medio de Gamero en un pase a la espalda de la defensa. Era el minuto 8 y el Tetu ya iba 2-0 en el marcador. Después de esto el Oña se vendría arriba dando muestras de su potencial y tendría varias ocasiones sobre todo en faltas que estuvieron a punto de rematar.

 El Tetu a partir de entonces, jugó con gran calidad dominando el partido a su antojo y jugando al fútbol. La defensa muy seria no tuvo ningún fallo y el rival no creó ninguna ocasión, además nuestro portero daba gran seguridad en los balones aéreos, prácticamente único peligro del Oña. Mientras la media daba un recital de juego y los delanteros creaban ocasiones.

Falta que impactaría en el larguero
 Nuestros bandas regateaban constantemente a sus laterales y creábamos superioridad. En una de estas jugadas, Luis regateó a su lateral que le hizo una entrada muy fea, amarillas justa. Esa falta lateral sería lanzada magistralmente por Helguera, y el balón golpearía en el larguero y ya de rebote le dio a Ronal en la cabeza o espalda y la pelota fue dirigida al otro palo donde un defensa bajo la línea evitó que la pelota entrara.

Hubo unos minutos,que sufrimos un poco más, justo entonces, en una contra Gamero asentaría el golpe definitivo al Oña marcando el 3-0, en un tiro cruzado que superó por alto al portero. Gran gol muy celebrado por lo importante que era para frenar al Oña y para después pues, un 2-0 se antojaba un poco corto en comparación con el repaso que estábamos dando en cuanto a juego al líder.

En el minuto 35, el Oña tuvo una falta, pero sería mal lanzada y el balón se iría desviado. Justo entonces acababa la primera parte, magistral el juego del Tetu, no obstante aún quedaba mucho tiempo, el rival estaba herido en su orgullo y con su clase podía dar la vuelta al marcador. Por lo tanto, era muy importante una gran defensa en el segundo tiempo, sobre todo en los primeros minutos, para evitar una subida de moral del Oña.

La segunda parte, el Tetu salió igual pero el Oña se vino arriba y en una jugada consiguió marcar su primer y único tanto del partido. La jugada fue la siguiente, su banda se fue de Ronal y Pedro salió al cruce, el primero reaccionó y robo el balón que fue al pico del área, allí estaba su dorsal diez que pasó a un medio que estaba en la frontal, Natal salió a tapar el tiro del medio. A continuación viene lo más lioso, al tirar con el pie derecho, la pelota le da en el izquierda y sale un pase con rosca perfecto, esta le cayó a su banda izquierda que venía de fuera de juego y marcó. El árbitro dio validez al gol.

Gol de Gamero, el 4-1
Era el minuto dos, y el partido se ponía 3-1. Marcador corto, mucho tiempo y el Oña subido de moral. Pese a ello el Tetu siguió igual, tocando y jugando a fútbol. Incluso Helguera pudo marcar desde casi el centro del campo con un tiro alto que se le escapó al guardameta rival, pero detendría cuando ya se cantaba el tanto. Este llegaría en el minuto 10, cuando Gamero marcaba el 4-1 gol de la tranquilidad. La jugada empezó en la banda derecha, donde Manu dribló a su marcador y dio un gran pase a Gamero que marcó el cuarto. Muy celebrado pues fue un golpe de moral para el Oña que se quedó muerto al ver nuestra reacción tras su gol.

Penalty que Dani convertiría en el 5-1
Pese a la renta de tres goles, el Tetu quería más y más, y cinco minutos después un defensa suyo realizaría un penalty sobre Dani que este mismo convertiría en gol, con un lanzamiento que pese a que el portero adivinó el lado, no pudo evitar el gol por lo ajustado del tiro. A partir de entonces, el partido sería un paseo del Tetu y una fiesta en la grada. Poco a poco, se fueron realizando los cambios, el primero fue Luis por Pablo. Y un minuto después David sustituiría a Helguera. A estos dos cambios, les seguiría Chapi por Vallejo y un poco más tarde, Adrián y Jose por Ronal y Manu.

Después de todos estos cambios, Dani marcaría el sexto. El resto del partido fue una fiesta en la grada (del Tetu, claro) capitaneada por Jose Carlos(el padre de Helguera), el padre de Manu y el padre de Luis. Pero esta relajación no se transmitió al campo donde cada uno de los jugadores que estaban en él seguía haciendo su trabajo. Una muestra fue que, aún con el gran marcador que invitaba a relajarnos y con un rival que no tenía nada que perder no hubo una ocasión del Oña.

Además los suplentes rindieron igual o mejor que los titulares. Al final del partido el Tetu era pura alegría por la gran victoria obtenida. He de destacar el apoyo de la afición con sus cánticos y la presencia de cuatro jugadores que no fueron convocados (Alex, Hinarejos,Edu y Mario) que vinieron a apoyarnos. A todos ellos, gracias.

El Tetu ovacionó a su grada.
    En definitiva, gran partido, gran goleada y todo ello sin descuidar la defensa, pues sólo recibimos una ocasión.
    LO MEJOR: TODO, desde el ambiente, el juego, el nivel de los jugadores, la actitud...
    LO PEOR: Que no se haya jugado así toda la temporada.

Pese a esto, la semana que viene rival difícil, el Sporting de Hortaleza que en su campo sólo ha perdido con el recuerdo.
¡Vamos Tetuán!

2 comentarios:

  1. Buenas Daniel ayer leí tu crónica del partido y al llegar a la parte final me llamo la atención esto lo pego Además los suplentes rindieron igual o mejor que los titulares. Al final del partido el Tetu era pura alegría por la gran victoria obtenida. He de destacar el apoyo de la afición con sus cánticos y la presencia de cuatro jugadores que no fueron convocados (Alex, Hinarejos,Edu y Mario) que vinieron a apoyarnos. A todos ellos, gracias.
    Esto dice de ti que eres muy buena persona y mejor compañero, que te acuerdas de todos tus compañeros.

    Por cierto estupenda crónica como siempre

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel Tienes un premio para recoger en pentaprixma.

    Saludos.

    ResponderEliminar