sábado, 3 de marzo de 2012

Aguantamos pero no pudimos...

Entrada al campo del Tetu
El partido se disputaba a una hora perfecta las 12:00 contra el Fundación en un partido vital para el Tetu. El equipo titular era Luis en la portería; Vallejo, Natal, Pedro y Ronal en defensa; Rubio, Helguera, Mario en el medio y arriba Henry, Dani y Gamero. El Tetu salió un poco nervioso y el Funda empezó dominando. No obstante, se veía que estaban los dos equipos muy nivelados y que el partido se decidiría por pequeñas acciones.

Pero los papeles se intercambiaron, y el Tetu animado por la grada se crecía y empezaba a dominar claramente a su rival. Cada vez había más ocasiones nuestras se recuerda un cabezazo de Pedro, un disparo de Gamero...mientras que ellos no nos creaban ocasiones.Además todo esto venía acompañado por un gran juego de toque y combinaciones y una gran solvencia en defensa.
Celebración del gol del Tetu.

Por estos motivos el partido se divisaba claro para el Tetu, y en una jugada Dani recibió el balon de espaldas se giró y fue por la banda derecha centró ( aunque el balón había salido) y un defensa suyo se la metió en propia, el árbitro daría validez al gol. Era el 1-0, que aunque fuera en propia fue muy celebrado por los jugadores pero el Funda respondió y Vallejo sacó un balón que se colaba en la portería no obstante, la grada apretaba y el Tetu dominaba aunque sin embargo todo se torcería...

Corría el minuto 30 de juego y en una jugada sin importancia y sin balón por medio un jugador suyo dio una patada a Helguera y este respondió agarrándole del cuello, al final, roja a Helguera por agresión. El Funda se creció y vió como en un instante el partido se le ponía de cara y encima para colmo de males, un pase de Mario a Rubio lo toca el árbitro y el balón le cae a su dorsal 23 que en un lanzamiento lejano marcaba un golazo. La última jugada de esta parte la tuvimos nosotros, con una falta colgada por Rubio que casi remata Dani, justo entonces acabó la primera parte.

En una primera parte espectacular sólo podíamos empatar y encima toda la segunda parte jugaríamos con un jugador menos, el partido se ponía muy difícil para nosotros.

Sin embargo el Tetu le puso dos huevos y funcionó como si estuvieran los once jugadores, todos los jugadores corrieron por 2 y así el Funda no podía hacer nada. Esta segunda parte se convirtió en un querer y no poder del Funda pues todos los jugadores del Tetu defendían genial. No obstante el cansancio pesaba y  entre los minutos cinco y diez se hicieron dos sustituciones y entraron David y Luis por Mario y Henry respectivamente.

Incluso hubo jugadas en las que estuvimos cerca de marcar y nuestra delantera se asociaba muy bien creando peligro simplemente con sus combinaciones aunque en este periodo de tiempo la ocasión más clara la tuvo el Fundación que en un centro por nuestra banda izquierda terminaría en un tiro a bocajarro que detuvo Luis. El partido por momentos se convertiría en un "correcalles" y una ocasión del Funda como en este caso acababa en treinta segundos en un disparo a puerta del Tetu. Para acabar de reforzar el equipo entrarían Chapi, Edu y Manu por Vallejo, Pedro y Rubio. Minutos antes de estos cambios y después de estos el equipo dispuso de sus mejores momentos y se vino arriba, incluso empezó a disponer de ocasiones regularmente parecía un partido 11 contra 10 sólo que eramos nosotros los que parecíamos once pero justo cuando mejor estábamos, en un despeje a la espalda de Edu y que fue dirigido a nuestra área en ella, su delantero se anticipó al portero y marcaría el 1-2 con un tiro alto.

Una  buena parada del portero
Pese a esto, el Tetu siguió igual y hay sí que sí apretamos a tope, quedaban doce minutos y tuvimos ocasiones claras como varios tiros de Luis que detuvo su portero entre ellos una volea, una falta de Ronald que se marcho alta y un cabezazo de Natal  a bocajarro que se fue alto fueron las más claras; he de destacar a su portero que pese a ser bajito se estiraba y realizó alguna intervención de mucho mérito pero, el marcador no se movería más y el Tetu saldría derrotado del partido.

En mi opinión la expulsión cambio el partido, y el árbitro primero se la podía haber ahorrado y segundo si expulsó a Helguera también debería haber hecho lo mismo con el jugador de la Fundación. Además el Funda tuvo mucha suerte con los goles, el primero justo minutos antes del final de la primera parte y que supuso un golpe moral para nosotros y el segundo en nuestros mejores momentos de la segunda parte y cuando más apretábamos.

LO MEJOR: La actitud del Tetu, la pocas ocasiones que concedimos y el sacrificio y esfuerzo de todos nuestros jugadores.
LO PEOR: Las ocasiones falladas,sobre todo en la segunda parte y el resultado.


La liga se nos pone difícil pero con la actitud de hoy seguro que ganamos todos los partidos.
¡VAMOS TETUÁN!

1 comentario:

  1. Hola Capi:
    Primeramente felicitarte por tu excelente crónica y ser un excelente compañero. Lo has demostrado con tus palabras que de manera indirecta han dado aliento a alguien que las necesitaba y que ha pasado un día muy, pero que muy chungo. Aun así quería puntualizar algo. Helguera agarra del cuello a un rival que como bien dices previamente le ha pegado a él una patada (sin balón por medio). La reacción en caliente de Carlos puede ser normal (yo mismo en caliente así la vi) pero las consecuencias catastróficas. Me dolió en el alma que expulsaran a mi hijo pero con todo el dolor de mi corazón te diré que lo mereció. Su calentón dejó con diez a su equipo que fue quien pagó el pato. Soy el primero que apoya a mi chaval a muerte, pero cada cual ha de ser consecuente con sus actos y cada palo ha de aguantar su vela. De la vida se aprende y te aseguro que Carlos de esta ha sacado una buena lección. La templanza es fundamental en todos los avatares de nuestra vida y debemos cuidar por llevarla por bandera. Hoy la reacción chunga ha sido en el fútbol, mañana podría ser en otra situación más seria y las consecuencias imprevisibles. El mal menor ha sido una expulsión y un partido perdido, pero te aseguro amigo que en la vida se puede encontrar uno con males mayores y de verdad importantes si nos dejamos llevar por los impulsos.

    Reitero mi agradecimiento por tus palabras de magnífico compañero que demuestran -y lo digo con todo mi sentimiento- que tienes un corazón muy grande y que mereces llevar ese brazalete de capitán porque te lo has ganado con creces. Capitán en las buenas y en las malas (y se de lo que hablo).
    ¡1,2,3... Tetuán!

    ResponderEliminar