sábado, 10 de marzo de 2012

Rompimos la maldición

A las diez y media de la mañana comenzaba el partido contra el San Jose en el que el Tetu se veía obligado a ganar. Empezábamos con un 4-4-2 con Luis en la portería; Chapi, Natal, Pedro y Ronal en defensa; David, Rubio, Pablo y Henry en el medio y Dani y Gamero en la delantera. 

El Tetu salió con las ideas muy claras, tocando y creando juego pese a que los balones eran unas piedras y el campo de tierra era irregular, por lo que los botes del balón eran del mismo modo, es decir, era difícil crear nuestro juego. Sin embargo, el Tetu empezaba dominando  y moviendo bien el balón. A cada balón dividido se levantaba una gran capa de polvo por lo que desde fuera de la jugada era difícil seguir el transcurso de la misma.

Con una defensa muy solvente, una media creando juego y una delantera fabricando las ocasiones, el partido parecía muy favorable al Tetu. Pero este nivel de juego, sólo duro unos pocos minutos más y el equipo fue concediendo más y más metros al rival. Por lo consiguiente el juego ofensivo bajo pues los delanteros estaban muy solos, las jugadas eran muy rápidas por lo que el balón volvía enseguida al San Jose y no conseguíamos salir apenas de nuestro área.

Tras una serie de minutos así, Ronal cometía un penalty que era transformado por un jugador del San Jose para poner el 1-0 en el marcador. El Tetu subió un par de metros sus líneas y apenas unos minutos más tarde Ronal marcaba tras una jugada de estrategia en un córner. Apenas tres minutos después de su gol el Tetu se levantó y respondió igualando el partido. El resto de la primera parte se convirtió en una batalla por controlar el centro del campo y ser el dueño del partido sin éxito por parte de ningún equipo.

La segunda parte empezaba con los mismos onces salvo Pablo que fue sustituido por Mario. El partido transcurría como tantos otros durante esta temporada el Tetu dominaba pero no generaba ocasiones y el San Jose esperaba atrás, esperando alguna jugada aislada que le le llevará a la victoria. Sin embargo, el Tetu aunque dominaba al rival no conseguía sacar el balón bien jugado como en la primera parte.

En el minuto 10 de la segunda parte, entraron Vallejo y Luis por Chapi y Henry en un cambio para refrescar un poco la banda derecha por donde transcurría la mayor parte del juego. La ocasión que el San Jose estaba esperando llegaría en un balón a la espalda de Vallejo, en el que su jugador dispondría de un mano a mano con nuestro portero que este solventaría.

Celebración del gol de Luis
De esta jugada el Tetu aprendería y consiguió jugar mejor el balón y llegar con más peligro al área rival. Los balones en largo se sucedían y nuestros delanteros hicieron salir varias veces a su portero que despejó apuradamente en varias oportunidades. Pero seguimos igual y al final llegaría nuestra oportunidad más clara en un pase a Luis que definiría bien y marcaría el gol de la remontada era el minuto 21.Era un gol muy celebrado por el Tetu pues nos ponía cuesta abajo el partido y nos subía la moral tras realizar una buena remontada.

Después de este gol, entraron Edu y Jose por David y Natal . Esos minutos finales se convirtieron en un asedio del San Jose que se creció en los minutos finales. Tuvo una oportunidad en una falta, pero dispuso de la mejor ocasión cuando apenas quedaban dos minutos para el final cuando en un balón que nuestra defensa no acertó a despejar tras una falta lateral se quedó muerto en el área y un jugador suyo dispararía y Luis tras una fantástica estirada detendría el balón y lo enviaría a córner. Después de él, el balón le caería a Dani que en una fantástica galopada se plantaría contra el portero y dejaría el balón a Gamero que marcaba a placer.
Gol de Gamero

Al final, sufrimos más de lo esperado pero conseguimos el triunfo y rompimos la maldición que nos perseguía en los campos de tierra donde no habíamos conseguido la victoria.
  LO MEJOR: El resultado y la efectividad de cara a puerta.
  LO PEOR: Los minutos finales y el campo.
¡Vamos Tetuán!

3 comentarios:

  1. hola soy yompy y he copiado la alineación del Tetu y los cambios de tu pagina; lo escribi a mano, le saque una foto y lo puse en mi blog;por esta vez quedo" un poco chapucera" pero la mejorare...de otros partidos veo la expresión ponerle dos huevos...ya se que lo entiende todo el mundo...pero queda mas bonito poner mas inteligencia, poner mas fuerza, poner mas valor, voluntad..."Soy del tetuan tetuan" (bis)...bueno es un placer leer tus comentarios..."Yompy el chapu " con admiración ycariño

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani.

    Esta mañana temprano leí tu crónica del partido y como ayer no asistí al partido debido a que David se encuentra en Francia en una semana de intercambios, me hice una idea muy clara de lo que sucedió durante el encuentro. Tenemos que darte las gracias por esta labor que haces por los incondicionales del tetu para tenernos informados todos los fines de semana. Tus crónicas como ya he comentado en varias ocasiones y entre los incondicionales son buenísimas, claras, realistas y cien por cien la verdad de lo que ocurrió durante el partido, por todo ello gracias Daniel.

    ah.... y no dejes de escribir.

    !saludos¡

    ResponderEliminar
  3. Excelente crónica Dani. Ahora a por el Oña.
    ¡1,2,3... Tetuán!

    ResponderEliminar